ANTES DE ADOPTAR:

Antes de ampliar tu familia con un gato o perro debes hacerte varias preguntas ¿Tienes tiempo suficiente para atenderlo? ¿Puedes asumir los gastos que conlleva? ¿Tienes sitio para él? ¿Sabes cómo educarlo? ¿Podrás cuidarlo durante los más de 10 o 15 años que pueda llegar a vivir? ¿Estáis todos los miembros de la familia de acuerdo con la adopción?

Los animales necesitan de nuestra atención diaria y que les dediquemos tiempo para sacarlos de paseo, mantener su correcto aseo, jugar con  ellos, llevarlos a las visitas veterinarias… Atender correctamente a un animal también lleva incluido unos gastos económicos que pueden ser elevados como  los gastos en alimentación, vacunas, desparasitaciones, revisiones veterinarias, imprevistos o cirugías que pueda necesitar, clases de educación.

Es importante que antes de adoptar no solo valores si tienes tiempo o medios económicos, también deberías de valorar tus circunstancias personales: tu trabajo, tu pareja, tu rutina…pueden cambiar a lo largo de los próximos 10/15 años ¿eso te impediría seguir teniendo al animal adoptado contigo? Y si te tuvieras que mudar de casa por cualquier motivo ¿estarías dispuesto a buscar un piso o casa donde admitan animales?

La gran mayoría de los animales que son rescatados por las protectoras son fruto de la irresponsabilidad y crueldad humanas. Nadie está obligado a compartir su vida con un animal, si no puedes cuidar correctamente un animal no lo tengas. Compartir tu vida con un animal no es algo obligatorio y por eso solo deberías continuar adelante con el proceso de adopción si estás completamente seguro/a de que podrás proporcionarle todos los cuidados que necesite. Los animales no son juguetes, sienten y padecen igual que nosotros.

Si estás buscando un animal para adoptar. Habla con nosotros, te ayudaremos a encontrar un animal que se adapte a ti y a tu estilo de vida.