Si has llegado hasta aquí es porque has tomado la importante decisión de adoptar uno de nuestros animales.

La adopción de cualquiera de nuestros animales implica la firma de un contrato de adopción y la aceptación del seguimiento del animal tras la adopción.

No damos en adopción animales a menores de edad ni se entregan en adopción animales para regalar.

Todos nuestros animales se entregan con las vacunas correspondientes, desparasitados y esterilizados si la edad del animal lo permite. En caso contrario se entregan con compromiso de esterilización y un plazo para realizarlo por parte del adoptante. Bien sea en la clínica veterinaria del Refugio a los 6 meses de edad del animal o en una clínica de elegida por el adoptante aportando posteriormente el certificado veterinario conforme el animal fue sometido a la cirugía. Si la cirugía de castración/esterilización del cachorro adoptado se realiza en la clínica veterinaria del Refugio el adoptante deberá abonar la cantidad de 50€ por la cirugía (gastos de medicación no incluidos).

En el caso de los perros la implantación del microchip es de 30€.

Para la adopción de animales catalogados como potencialmente peligros, será necesario que el adoptante tramite la correspondiente licencia y entregue una copia de la misma a la protectora.

 

Si estás completamente de acuerdo con las condiciones de adopción puedes rellenar el formulario de adopción que encontrarás un poco más abajo para que podamos valorar cual será tu compañero adopción ideal. 

 

Es imprescindible que la persona que vaya a ser titular del animal sea quien cubra el cuestionario de preadopción. 

En el momento de la formalización de la adopción y firma del contrato de adopción el adoptante deberá presentar el DNI. 

 

Antes de acceder al cuestionario, por favor ten en cuenta que cubrirlo te llevará alrededor de 15/20 minutos y que una vez que empieces a cubrirlo NO podrás guardar los cambios para acceder más tarde.

 

Ten en cuenta que es muy importante para nosotros que cubras el cuestionario con la mayor claridad posible y extendiéndote en las respuestas tanto como consideres necesario. De esta forma podremos valorar mejor la compatibilidad del adoptante con el animal adoptado para que ambos seáis felices tras la adopción:

Una vez cubierto el cuestionario y tan pronto como sea posible, un miembro de la protectora se pondrá en contacto contigo para valorar la adopción y continuar con el proceso de adopción si todo fuera favorable. 

 

Si tienes cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nosotros por e-mail a: info@refugiocambados.es