Todos los sábados que no llueve realizamos la actividad "sácame de paseo" con nuestros perros por una zona cercana al refugio donde pueden correr y jugar sueltos, además de bañarse en una pequeña laguna que hay en la zona.
Es una actividad que tiene muchas ventajas para los perros que se encuentran en nuestro refugio esperando una familia:
  • Muchos de los perros que rescatamos tienen miedo a las personas debido a que han sufrido algún tipo de maltrato y el estar en contacto con los distintos paseadores y ver que no pasa nada malo les ayuda a ir perdiendo este miedo.
  • Algunos perros necesitan canalizar su energía y el pasear y jugar con otros perros y personas les ayuda a canalizarla.
  • Para otros es una forma de facilitar su adopción ya que cuando llegan no saben o no tienen un bueno recuerdo de lo que es una correa o un collar y pueden mostrar ansiedad o miedo al colocárselo las primeras veces, pero van cambiando su actitud hacia ellos a veces solo con un paseo y otras veces a lo largo de varios.
  • Para muchos cachorros es la mejor manera de sociabilizarse y que de mayores no tengan ningún tipo de miedo o problema a gente desconocida o a otros perros.

Pero los paseos no son solo beneficiosos para nuestros perros, también lo son para los paseadores:
  • Conocerás a mucha gente diferente con la que seguro que compartes muchos intereses.
  • Si estás interesado/a en adoptar pero te gustaría conocer mejor a nuestros perros los verás tal y como son. Además si ya tienes otro perro en casa puedes traerlo para ver que tal se podrían llevar.
  • Si quieres hacer paseos diferentes con tu perro* esta es la oportunidad perfecta. Seguro que quedará encantado de tener tantos compañeros con los que jugar y pasar la mañana.
  • Los niños se divierten mientras aprenden más sobre el amor y el respeto hacia los animales y juegan con otros niños.


A estos paseos puede asistir cualquiera y no existe limite de edades. Los paseos se realizan los sábados y el punto de quedada es el propio refugio entre las 11:30 y las 11:45 h. No hace falta inscribirse para poder participar en nuestros paseos.

*Los perros que acudan a los paseos deberán llevar todas las vacunas al día y no podrán venir en caso de tener alguna enfermedad contagiosa para evitar poner en riesgo a los perros del refugio.

Algunas fotos del "Sácame de paseo":

¡Te estamos esperando!