Se voluntario

Nuestra asociación está compuesta íntegramente por voluntarios a los que les mueve el amor y el respeto por los animales. La meta de todos es intentar concienciar a la gente sobre la empatia que generan los animales hacia las personas. 

Cualquiera que tenga respeto y amor por los animales es bienvenido en nuestro refugio para colaborar con las tareas diarias o en tareas puntuales. Estamos de lunes a sábado en horario de 10 a 14h. Anímate! 
Si deseas más información sobre como colaborar como voluntario puedes escribirnos un e-mail a info@refugiocambados.es
¡Hazte voluntario!

Acoge

En nuestro refugio recogemos a menudo muchos animales abandonados que necesitan de los cuidados temporales de un hogar. Esto puede ser debido a diversos motivos como puede ser que nuestras instalaciones se encuentren saturadas, el animal rescatado necesite una medicación o unos cuidados diarios que en el refugio no podemos proporcionarle o que son demasiado mayores y las condiciones de vida que hay en el refugio, sobretodo en invierno para ellos son muy duras o bien porque han sido abandonados cuando aun eran muy pequeños y necesitan del cuidado de unas madres nodrizas.

Las acogidas temporales las realizamos en casas cercanas a Cambados para que sea más fácil realizar las revisiones veterinarias necesarias. Estas acogidas pueden tener un tiempo determinado o indefinido, dependiendo de las necesidades del animal acogido. Durante el tiempo que uno de nuestros animales este acogido en tu casa nosotros nos haremos cargo de los costes veterinario y de alimentación, en caso de ser necesario, que ocasione el animal. 
- Acogida de un abuelo: Animales muy mayores que padecen las enfermedades propias de la edad (problemas cardiacos, renales...) y que se agravan en el Refugio, sobre todo en invierno. Es increíble cómo rejuvenecen y recobran las ganas de vivir gracias a sus casas de acogida. 
- Se madre nodriza: muchas veces rescatamos bebés de gato o perro pertenecientes a camadas indeseadas que han sido abandonados antes de que abran tan siquiera los ojos. Para este tipo de camadas se necesitan madres nodrizas que puedan proporcionarle calor, darle biberones y estimularlos para que hagan sus necesidades. 
Si quieres pasar a formar parte de nuestra lista de casas de acogida escríbenos un e-mail a info@refugiocambados.es donde aparezca tu nombre completo, dirección, nº de teléfono de contacto, tiempo por el que podrías tener un animal en acogida y de que animal podrías hacerte cargo ( perros, gatos, adultos o bebés). Además necesitaremos saber un poco sobre ti, si tienes otros animales en casa ( su carácter, si padecen algún tipo de enfermedad, si están esterilizados, etc), si tienes experiencia siendo casa de acogida y en que tipo de casos y todo lo que creeas que pueda ser importante para saber que tipo de animal que necesite acogida será compatible con tu casa.