ESPE

Nuevo

ESPE lleva una historia de maltrato y abandono a su espalda...Toda una historia de superación.

Está reina está esperando una familia que sepa ver lo especial que es.

Debajo de la foto podrás leer su historia completa.

Más detalles

Más información

Esperanza es un ángel sobre ruedas. 

¿Como aún nadie se ha enamorado de ella? 

Si quieres conocerla, sacarla a pasear ... pásate por la clínica del Refugio.

La hemos trasladado para la clínica, así tiene más atención que en el Refugio, y se pasa menos tiempo encerrada en la jaula. Por las tardes siempre está esperando a que alguien la venga a sacar a pasear. 

¿Quieres conocer a Espe? Pásate por la clínica, te está esperando 

___________________________________________________

Os queremos presentar a Esperanza, una podenquita que fue encontrada llena de heridas y paralítica a comienzos de septiembre. Esperanza fue recogida después de un día de caza con varios golpes en la cara y un desplazamiento de vértebra que la dejo sin andar por el gran dolor que le producía.

Como el 93% de los animales que recogemos carecía del obligatorio microchip identificativo, aunque sabemos que una persona buscaba a una perra de estas características y tras visitarla dijo que no era la suya aunque no sabemos si fue por el estado en el que se encontraba.

Durante los primeros días en el refugio tuvo que estar sedada hasta que pudo ser intervenida en el Hospital Veterinario Rof Codina de Lugo el 12 de diciembre. Antes de ser intervenida le realizaron un Tac donde se  comprobó que Espe tenía más de 3 cm de luxación entre vértebra y vértebra a nivel de la vértebra torácica 10 y muy dañada la médula posiblemente debido a la profundidad de las heridas.Tuvo que estar ingresada hasta que se recuperó totalmente  de la operación.

Una vez recuperada empezó un proceso de rehabilitación y acupuntura para tratar de que recupere la movilidad de sus patiñas. Proceso con el que todavía continua. Si aún así no conseguimos lo esperado se le realizará un implante de células madre y si no conseguimos que vuelva a caminar no pasa nada porque le haremos un carrito adaptado con el que pueda seguir viviendo y empezar a disfrutar de una nueva vida.

Sabemos que lo más "económico" y la decisión más fácil hubiera sido sacrificarla pero somos de los que creemos que mientras hay vida hay ESPERANZA así que vamos a luchar para que salga adelante.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo prestado por nuestro veterinario Jorge, a Isa, y Gustavo veterinarios de la clínica veterinaria Vilanova, a Ángela de Vetter y al equipo de veterinarios y profesionales del Rof Codina por luchar a nuestro lado!! Y MUY ESPECIALMENTE a Inés de MENUDA VIDA DE PERROS por hacerse cargo de los gastos de la operación de ESPE (clikando aquí puedes ver el enlace a la noticia) 

Aquí podéis ver el reportaje de la TVG sobre la operación de ESPE

Y Aquí podéis ver la historia de ESPE en el programa de V TELEVISIÓN, ZONA 0 MALTRATO ANIMAL