Ultron
Muchos de vosotros conocéis a Ultron y es que todo lo que ha tenido que pasar este pobre perro, nos tiene el corazón encogido en un puño.
Para quien no conozca su historia;
Ha sufrido muchos abandonados a lo largo de su vida, por culpa de personas irresponsables que no han tenido ningún tipo de consideración con él.
Parece que la mala suerte lo persigue y es que su vida ya empezó mal en el momento que algún irresponsable cruzo a su perro ppp y regalo/vendió a Ultron a cualquiera persona.
Poco sabemos del pasado de Ultron antes de haber sido abandonado por primera vez en su vida, porque por desgracia no puede hablar, pero su estado físico y emocional sí que nos contaron muchas cosas sobre él.
Fue recogido en Castrelo el 18/12/2019, llegaba muy asustado, empapado por el día de lluvia que hacia y con signos de haber vivido atado. Traía todas sus patas traseras en carne viva y es que Ultron se autolesionaba por estrés/ansiedad. Como os podréis imaginar sabiendo esto dedujimos que la calidad de vida que tenia Ultron debía ser terrible, pero por desgracia para un perro con estas características y este estrés, un refugio (muchos perros, jaulas, no poder salir a pasear todos los días…) supone algo terrible y es que no es lo indicado para un perro con estos problemas emocionales.
Ultron llegaba en el 2019 con problemas de socialización con otros perros, se notaba a la perfección que no tuvo o tuvo muy malas experiencias con otros perros y que evidentemente fue un perro alarma, estuvo durante 3-4 meses en el Refugio sin poder salir a relacionarse con otros perros y el trabajo que hicimos para que empezara a comunicarse con sus compañeros perrunos fue algo que nos costo mucho tiempo y trabajo. Por fortuna para él empezó a hacer vida con todos, machos, hembras, grandes, pequeños, cachorros y adultos… siendo un perro que evitaba cualquier tipo de conflicto y que hizo muy grandes amigos en aquellos años en el Refugio.
Al ser un perro adulto (5 años) y de raza mal llamada PPP, tardo mucho en que alguien se interesara por el, a principios del 2021 tuvo un candidato pero que tras unos días vio que su tipo de actividad (es un perro nervioso debido al estilo de vida que ha tenido que vivir, necesita una persona que le pueda dedicar tiempo de calidad) a los 3 días nos comento que no podía tenerlo. Nos entristecimos ya que estas cosas se hablan con los adoptantes antes de la adopción, se conoce al perro en persona y son cosas que hay que pensar y valorar antes de tomar la decisión.
Al poco tiempo de esta experiencia, apareció otra familia la cual tenia un niño bastante pequeño en edad, como ya estábamos moscas con lo sucedido con anterioridad fuimos muy insistentes hablando con los adoptantes sobre que era un perro que había tenido una vida muy difícil, que necesitaba de tiempo, que es un perro muy bueno y cariñoso, pero a veces es bruto y que en este sentido hay que tener cuidado con él sobre todo si hay niños pequeños en casa. Parecían entenderlo todo pero a las semanas nos escribieron para traerlo de vuelta al Refugio, ya que supuestamente le había querido morder al niño, algo que a las personas que lo conocemos nos sorprendió mucho ya que Ultron esta todas las semanas con niños desconocidos de todas las edades y jamás mostró un gesto feo hacia alguno de ellos.
Ultron volvía para el Refugio, contento de estar con nosotros a pesar de tantas idas y venidas, sin difundirlo mucho en Noviembre del 2021 aparecía una familia mostrando mucho interés por el y el 14 de Diciembre del 2021 Ultron se iba adoptado con una familia que habíamos considerado la ideal ya que pensábamos que se iban a comprometer con todo lo que necesitaba Ultron.
Realmente estuvimos muy contentos con esta adopción, Ultron se merecía tanto una familia que lo quisiera y lo comprendiera.
Por la mala suerte que había tenido Ultron hasta el momento y las ganas que teníamos de que pudiera ser un perro feliz el resto de su vida, nos ofrecimos a estar como apoyo para cualquier problema que fuera apareciendo, bien fuera asesorando o ayudando de manera directa. Sin querer buscar culpables sobre lo que hicieron o no hicieron… jamás nos hubiéramos imaginado que tras 1 año de adoptado tuvieran la sangre fría de abandonarlo de nuevo en una jaula. ¿Motivo? «Por ser agresivo con perros», no vamos a entrar en más detalles, ya quien conozca Ultron sabrá que las cosas no estaban bien hechas.
El 1 de marzo del 2023 Ultron volvía para el Refugio, lo abrazamos muy fuerte pidiendole perdón, pero era devastador verlo llorar en la jaula, semanas sin comer, hacerse daño de llegar a sangrar intentando salir de la jaula… la ansiedad por separación era tan evidente.
Teníamos a un perro roto, jodidamente roto en una jaula por culpa de una sociedad irresponsable.
Teníamos que empezar con él a trabajar el tema «socialización» pero realmente estaba tan desequilibrado por su abandono, que era terriblemente difícil. Que poco se habla y que poca importancia se le tiene a cuando se abandona a un perro, como se sienten… como se apagan, lo difícil que les resulta la vida después de haber vivido una traición por alguien que querían con toda su vida.
Os aseguramos que los 6 primeros meses después de su abandono fueron terribles, marchábamos del Refugio y notábamos como Ultron nos pedía a la desesperada que no nos fuéramos… que volviéramos al día siguiente, sintiendo que nosotros también íbamos a desaparecer de su vida.
Os hablaríamos de lo que sentimos al mirarlo y a través de sus ojos poder verle el alma rota.
Hemos perdido la fe en encontrar una familia de verdad para Ultron, la vida ya le ha fallado en 4 ocasiones. Y la ultima lo ha dejado emocionalmente hablando roto… Hemos tardado 1 año en escribir esto, estamos en febrero del 2024 y aun lo escribimos con la decepción e impotencia que sentimos en su día.
Ha pasado 1 año desde que lo abandonaron nuevamente y nos encantaría deciros que todo ha sido color de rosas, que Ultron no tiene ninguna secuela pero la realidad es que sigue roto emocionalmente hablando, ya que busca y necesita compañía humana … es invierno y lo esta pasando mal en el Refugio por el frio y la humedad, le hemos comprado varios abrigos ya que al ser un perro mayor y de pelo corto, el frio esta haciendo que adelgace y a mayores le esta pasando factura a sus huesos.
Sentimos decepción y frustración cuando hablamos de la adopción de Ultron, ya que por momentos tiramos la toalla con su adopción, nos hacemos la idea de que morirá en el Refugio … pero a la vez algo se nos encoge en el corazón pensando que su final será este.
Esta vez buscamos un perfil muy claro y lo primero es que tiene que ser una persona comprometida de verdad en su bienestar.
A día de hoy Ultron hace vida 100% normal con otros perros, volviendo a ser un perro paciente y con buena comunicación. Durante este año 2023 ha hecho de «papá» de muchos cachorros, teniendo una paciencia infinita con todos ellos, era adorable ver cómo todos los cachorros cuando salían de la jaula o iban de paseo, buscaban a Ultron como figura de referencia.
Podría convivir con perros sociables sin problema alguno.
Pero evidentemente la persona que lo adopte tendrá que seguir trabajando de por vida la socialización, para que no retroceda en todos los avances que ha hecho.
Ojalá algún día podamos tener el corazón en paz con Ultron y deseamos profundamente que su vida no termine en una jaula.
Si quieres ayudar a Ultron:
Más información sobre Ultron:
Edad | |
---|---|
Especie | Perro |
Sexo | |
Tamaño | Grande, Mediano |
Si quieres ayudarnos a seguir ayudando a más animales:
- Únete a teaming y colabora con el Refugio por solo 1€ al mes
- Haz una donación puntual: ES48 2100 5036 4902 0007 4762 (La Caixa)
- Haz tu aportación a través de PayPal
¿Pensando en adoptar?
¿Quieres consejo sobre qué animal encaja mejor contigo?
¿Te has decidido ya y quieres comunicárnoslo?
Todo sobre el proceso de adopción aquí
Todo sobre el proceso de adopción
Qué debes de saber antes de adoptar
Cómo iniciar el proceso de adopción