Bowen fue rescatado el 2 de Junio del 2022 de su casa en Castrelo – Cambados, junto a su compañero Bobi que por desgracia ya estaba en estado de descomposición, el ya había fallecido cuando nos dieron el aviso de que había un perro en los huesos atado a una cadena en una casa donde no los estaban atendiendo. Lee la historia de su rescate en instagram.
Bowen llegaba al Refugio infestado de pulgas , en los huesos y con mucho miedo. A medida que iba pasando el tiempo, Bowen se recuperaba en el Refugio a la perfección, su historia estuvo llena de «impedimentos» que tuvimos que esperar mucho tiempo para poder darlo en adopción, ya que había un juicio de por medio contra las personas que lo tenia en este estado… El juicio no tuvo la condena que nosotros esperábamos, pero la buena noticia en esta historia es que Bowen ya está adoptado en una familia donde lo quieren como uno más. Tuvo que vivir 8 años de calvario en una familia que lo condeno atándolo a un piorno tras adoptarlo en CAAN, para dejarlo morir de hambre sin ningún tipo de remordimiento.
Este grandullón ha tenido una historia con un final feliz gracias a las personas que se han animado a cambiarle la vida a un perro de talla grande y de edad adulta.