Begui fue recogido el 19 de Diciembre del 2018 en la zona de Tragove, cuando nos dieron aviso del y pasamos por la zona vimos un perro muerto del miedo en una cuneta, al acercarnos nos dimos cuenta de que no veía absolutamente nada. En ese estado evidentemente alguien tuvo que tirarlo allí a su suerte, lugar donde él se quedo durante horas quieto, con mucho miedo de moverse.
Recordamos su primer día en el Refugio como si fuera ayer, al entrar a su jaula y acariciarlo se puso a gimotear durante unos 30m, buscando contacto físico constante con nosotros. El pobre estaba aterrorizado, ciego, en una jaula y sin entender todo lo que estaba sucediendo…
Con el paso de los días, fue entendiendo que nosotros éramos su nuevo hogar, que podía confiar en nosotros… se empezó a soltar y a pesar de que no veía absolutamente nada, se manejaba por el refugio de una manera increíble, al principio a veces chocaba con algún que otro perro… pero hasta eso mejoro, desarrollando mucho mas los otros sentidos, de toda la gente que lo conoció en personas, pocos se dieron cuenta de que estaba ciego, si no fuera porque se le veía en los ojitos.
Estuvo con nosotros 9 meses, en los cuales nos tenia el corazón enamorado. Qué perro tan increíble nuestro querido Begui.
Como os podíeis imaginar, un perro adulto, tamaño mediano/grande y ciego…tiene unas probabilidades muy bajitas de encontrar familia, a él por fortuna le llego su oportunidad 9 meses después de estar en el Refugio, el 16/10/2019 Begui se iba adoptado con una familia maravillosa.